Amapola es un colegio mixto, laico, con bilingüismo comunicacional en inglés y una propuesta educativa caracterizada por un alto nivel académico y un profundo acompañamiento socio-afectivo del alumnado. Partimos de una concepción constructivista de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
El Proyecto Educativo Institucional hace su fundamentación en una formación plena de los niños que les permita conformar su propia identidad y les ayude a construir la realidad de un mundo que se encuentra en constante transformación.
Nuestra meta es brindar a los estudiantes una propuesta pedagógica que promueva la puesta en juego de un currículo diversificado y significativo. Nos proponemos acompañar la formación de seres humanos en y para la vida entendiendo a la escuela y el aprender, como un espacio para vivir la pluralidad y la participación, motivados por la búsqueda, la discusión, la tolerancia y el encuentro.
Amapola se concibe como una organización que aprende, en la que se promueve el crecimiento de todos los miembros de su comunidad educativa y que se caracteriza por generar un clima de colaboración, confianza y creatividad atravesada por una comunicación permanente.